Objetivo de la Actividad*: | Que los jovenes comprendan y aprendan a manejar la fuerza de su propio cuerpo |
Area*: | Carácter, Corporalidad |
Duración de la Actividad*: | 20 minutos |
Materiales*: | 1 paliacate, pañoleta o piola por cada scout. |
Descripción de la Actividad*: | Ésta es una adaptación del juego "Amárrale la pata al cochino". Se juega en un área delimitada, de preferencia con pasto. Cada scout tiene una pañoleta, una piola o un paliacate y debe tratar de amarrarlo con un nudo de rizo alrededor del tobillo de otro scout, que —por supuesto— no debe pemitirlo. Si lo logra, el scout al que le amarraron el tobillo queda eliminado y debe salir del área. El único requisito es que no eliminen a miembros de su propia patrulla (aunque podemos no indicarles eso, podría ser divertido ver si lo comprenden solos). Gana la patrulla del scout al que nadie pueda amarrarle el tobillo. Es muy dinámico y puede servir para que los chavos aprendan a controlar su fuerza. |
Archivo o Imagen: | |
Nombre*: | Edgar Gonzalez |
Grupo y Provincia*: | Grupo 42 Jalisco |
Fuente(s): Elizabeth GF Grupo 4 Pachuca fichasremeparatropa.blogspot.com |
miércoles, 16 de abril de 2014
Amarrale la Pata Campal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario