miércoles, 16 de abril de 2014

Mensajeros de la Paz

Objetivo de la Actividad:Concientizar al muchacho de la importancia de la paz en el mundo y su labor como scout es promoverla y ser claro ejemplo de ello.
Area*:Afectividad, Espiritualidad, Sociabilidad
Duración de la Actividad*:2-4 horas
Materiales*:papeles estraza
plumones
camara fotografica
Descripción de la Actividad*:Por patrullas saldrán los muchachos con 3 pliegos de estraza y plumones. Celular y/o cámara fotográfica.

Esta actividad se realizo en la flor de lis del año 2011, con la intencion de que se plasmaran mensajes de paz y que se colocaran en la explanada durante los dos dias del evento y la gente pudiera observar los mensajes, dibujos o deseos que expresaba la gente que las patrullas entrevisataban.

1, A lo largo de 45 minutos tendrán que entrevistar a ciudadanos para que les den un mensaje de paz y ellos lo ilustren de la manera mas original en la papeleta de estraza, por medio de dibujos, mensajes etc..
2, A su vez tendrá, que tomar 5 fotografías que expresen paz con 5 familias distintas, donde la familia entera, así como la patrulla tendra que salir en la fotografía y entre todos puedan plasmar la idea por medio de una fotografía.
3, Grabar 3 entrevistas de un minuto mínimo sobre la paz en Guadalajara, el objetivo es que el muchacho interactué con los ciudadanos para poder obtener mensajes positivos de paz y armonía.

Al terminar los 45 minutos tendrán que volver y hacer un collage con todos los papeles y dibujos recabados, por las patrullas pegándolos en el piso de la explanada.

Así mismo el encargado de la actividad tendrá que tener control de el mail de los guías de la patrulla para que se comprometan a mandar sus fotos al correo acordado y poder publicar las fotos y los videos tomados, haciendo una galeria en fb del evento.

Los quince minutos restantes se dedicaran a organizar a la patrulla y darle las instrucciones de la actividad.

NOTAS:

1 Cada patrulla deberá ir acompañada de un scouter o clanero responsable.
2. El área a abarcar es desde hospicio, plaza fundadores, rotonda de los hombres ilustres, plaza liberación, en si el cuadro principal de Guadalajara, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto y cumplan con el tiempo establecido.
3. La patrulla ganadora será premiada en base a mejores entrevistas, mejores fotografías y mejor collage. Siendo un premio único y reconocimiento a los tres primeros lugares.
Archivo o Imagen:
Nombre*:Adriana Covarrubias
Grupo y Provincia*:SCT Provincia Nayarit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario