miércoles, 16 de abril de 2014

Jinetes y Caballos

Objetivo de la Actividad:Coordinación y el trabajo en equipo, incrementar su experiencia en el manejo de toma de decisiones.
Area*:Carácter, Sociabilidad
Duración de la Actividad*:25 minutos
Materiales*:1 Cubeta vacía
4 Vasos de plástico
1 bote de plástico de litro
Agua
Descripción de la Actividad*:La actividad nos será útil para promover el trabajo en equipo de los muchachos, así como su capacidad de organización y liderazgo para poder llevar a cabo la actividad de la manera mas rápida y organizada.

Desarrollo:
Se dividen los participantes en equipos de 8-10 participantes por patrulla, inmediato a esto se les coloca formados en filas abiertas. Un integrante de cada patrulla será designado como el caballo. Cada patrulla contará con un paliacate el cual servirá para transportar agua. A unos 20 metros delante de ellos habrá un bote vacio donde.
La actividad consiste en que al silbatazo corto, saldrá el caballo llevando a cuestas al jinete el cual antes de salir mojara su paliacate, al llegar al otro extremo lo exprimirá sobre su bote de agua vacio, esto sin bajarse del caballo, regresando de igual manera. Al llegar al final otro caballo se unirá a la carrera, con solo tres pies sobre el suelo y dos jinetes a cuestas, repitiendo la operación.
El siguiente turno serán tres caballos con cuatro pies y tres jinetes.
El siguiente turno serán cuatro caballos con cinco pies y cuatro jinetes.
Así sucesivamente, es importante mencionar que deberán los caballos ir unidos entre ellos con pies y manos, de manera que sea un solo grupo de caballos bien compactados, así mismo solo los jinetes pueden hablar y dar órdenes a los caballos.
El objetivo de la actividad consiste en llenar el bote de agua al borde. El encargado de la actividad podrá hacer cambios en la carrera, por ejemplo, corriendo, caminando de espaldas etc…
Archivo o Imagen:
Nombre*:Adriana Covarrubias
Grupo y Provincia*:SCT Provincia Nayarit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario